Cuidado del acero inoxidable

Limpieza del acero inoxidable

Consejos del Acero

Ventajas del acero inoxidable:

El acero inoxidable es resistente a los alimentos ácidos y agresivos, como el jugo de tomate, ají y otras frutas que incluso podrían corroer otros tipos de metales.

Cuenta con una excelente resistencia mecánica, es decir, que incluso después de varios años, la superficie se mantiene higiénica y uniforme.

Es resistente a las altas temperaturas.

Resulta muy atractivo en combinación con materiales como la madera y tiene un tono cálido y agradable.

Es uno de los materiales más reciclables que existen en nuestros hogares. Aproximadamente el 60% del acero inoxidable es reciclado.

Son productos de larga vida útil, por consiguiente se consideran ecológicos.

Su suavidad y su superficie no porosa, dificultan la proliferación de bacterias y micro organismos que normalmente no pueden adherirse y sobrevivir en esas condiciones.

Incluso luego de muchos años de exposición al trabajo, el acero inoxidable mantiene sus propiedades higiénicas.




Cuidado del acero inoxidable:

¿Cómo remover huellas de las superficies de acero inoxidable?

En la mayoría de los casos, un paño suave o una esponja ligeramente humedecida en una solución de agua y jabón, producirá los resultados esperados.

Productos como los limpiadores de vidrios, también ayudarán a remover las huellas. Evite usar productos abrasivos porque podrían ocasionar rayones en la superficie.

Sobre superficies con acabados cepillados o esmerilados, procure limpiar en la dirección de la textura, evitando realizar movimientos contrarios, que también podrían ocasionar rayones en el acabado.

Para remover manchas de grasa y manchas de té, recomendamos utilizar cremas limpiadoras disponibles en los principales supermercados. Antes de comprar estos productos, asegúrese que no contengan partículas abrasivas que podrían dañar el acabado de la superficie.

Sugerimos siempre realizar adecuadamente el secado de las superficies de acero inoxidable, para evitar marcas dejadas por el agua.



¿Cómo remover restos de cal sobre una superficie de acero inoxidable?

Si una crema limpiadora no produce los resultados esperados, la superficie puede ser tratada con una solución de agua y vinagre diluido al 25%. Se debe aplicar la solución y dejar actuar por unos minutos. Luego, limpiar y secar como lo haría habitualmente. Si se desea evitar el olor del vinagre, otra opción es usar un ácido cítrico también diluido en agua.



¿Cómo remover restos de café sobre una superficie de acero inoxidable?

En este caso, se recomienda hervir agua y mezclar bicarbonato, aplicar sobre la zona afectada, dejar actuar por 15 minutos y luego realizar el procedimiento normal de enjuague, limpieza y secado de la superficie.



¿Cómo remover residuos de adhesivo sobre una superficie de acero inoxidable?

Dependiendo del tipo de adhesivo, estos pueden ser tratados con agua, alcohol o acetona.

Algunos desinfectantes concentrados pueden contener blanqueador o lejía (hipoclorito de sodio), que pueden dañar o corroer el acabado del acero inoxidable.

También se debe tener precaución con el uso de este tipo de productos diluidos, que aplicados durante un período prolongado de tiempo, sin un enjuague y secado oportuno, pueden ocasionar daños o corrosión en la superficie.



¿Qué productos se deben evitar para el mantenimiento del acero inoxidable?

Es importante revisar los productos de limpieza en el momento de la compra. Si el símbolo del cloro está presente en el producto, éste podría ocasionar daños o corrosión si es aplicado durante largos períodos de exposición.

Los productos de limpieza como detergentes en polvo deben ser evitados, pues pueden ocasionar rayones sobre la superficie.

También se debe evitar el uso de esponjillas de acero ordinario, que no solamente pueden ocasionar rayones en la superficie, sino, dejar rastros de hierro sobre la superficie.

Los limpiadores de plata pueden contener cloruros y ácidos fuertes que no son recomendables para las superficies de acero inoxidable.








Volver arriba
Socoda ®2013 | Medellín · Carrera 45 # 14-90 Piso 2, Barrio Colombia · Tel: (4) 448 11 44 · Fax: (4) 448 11 44 opción 1
Bogotá · Av. Carrera 45 # 136 - 51 Tel: (1) 766 62 40 · Fax: (1) 243 87 72 | Para el resto del país 01 8000 41 06 00